Primavera Negra

Impiden a Fariñas salir de Santa Clara

REPRESION
Impiden a Fariñas salir de Santa Clara

RANCHUELO, Cuba – 18 de febrero (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – En horas de la madrugada del 13 de febrero, el opositor pacífico y periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández fue impedido de abandonar la ciudad de Santa Clara por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Sobre las 4 y 30 AM de ese día, Fariñas se disponía a tomar un auto previamente alquilado, en la intersección de las calles Rodolfo Valdera y Misionero, a cuadra y media de su hogar, con el propósito de trasladarse a Ciudad de La Habana cuando, en el puente de la calle Misionero, sobre el río Bélico, el director de la agencia Cubanacán Press fue abordado por dos autos marca Lada, con chapas de la capital, de donde descendieron varios hombres uniformados que se identificaron como agentes de la Contrainteligencia militar (CIM), y le expresaron que no le permitirían viajar para solidarizarse con la protesta cívica organizada por la opositora Marta Beatriz Roque Cabello. De inmediato le ocuparon el carné de identidad.

Cuando era devuelto a su vivienda, Fariñas preguntó a los militares por qué estaba la CIM esperándolo en la intersección mencionada. A lo que uno de los uniformados respondió: “Ya te enterarás”.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/feb07/19a2.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives