Primavera Negra

Denuncia Marta Beatriz Roque brutalidad policíaca

Denuncia Marta Beatriz Roque brutalidad policíaca
JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2014 12:05 ESCRITO POR JUAN GONZALEZ FEBLES

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) La líder opositora Marta Beatriz Roque Cabello denuncia que aproximadamente a las 2PM del 12 de febrero, tuvo lugar un violento incidente que involucró policías uniformados de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y activistas pacíficos de la oposición interna.

De acuerdo con lo informado, un auto patrulla de la PNR se adelantó frente al domicilio de Marta Beatriz Roque con la intención de arrestar a unos activistas de la oposición pacífica interna, integrantes de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Los activistas nombrados Yuliet Michelena Díaz, José Antonio Sierra Ramallo y Biliyoe Landa Linares. A ella, –Yuliet- le dijeron que no iba con el grupo. Como protestó y argumentó que, “adonde lleven a mi marido, me llevan con él, ¡tráiganme a quien ordenó el arresto!”. De forma inmediata aparecieron mujeres uniformadas, con grados de mayor. Dos mujeres uniformadas y otra que iba de civil, la tomaron y la arrastraron hasta la patrulla.

Refiere Roque Cabello que en secuencia paralela, con similar violencia introdujeron en la patrulla a José Antonio, -su esposo- y un hombre joven, golpeó a Biliyoe en los testículos. Cuando se dobló por el intenso dolor, aprovecharon para inyectarle en la espalda en la zona del brazo izquierdo, una sustancia desconocida con una jeringuilla, que no se tiene certeza que haya estado estéril.

Luego que fue liberado, a Biliyoe hubo que llevarlo a un policlínico inmediatamente que fue liberado del arresto. Allí le administraron oxígeno y le remitieron al hospital, cosa que se negó hacer.

Concluye Marta Beatriz Roque su declaración, con la referencia de que en el transcurso del incidente, la calle se llenó de pueblo que llamó abusadores a los uniformados y les pidieron a gritos que no les golpearan, que en el grupo había una mujer. Solo una desconocida dio vivas a Fidel Castro y gritó “abajo los gusanos”. Pero nadie se hizo eco y solo recibió un desprecio corporizado en silencio y miradas acusadoras.

Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com

Source: Denuncia Marta Beatriz Roque brutalidad policíaca | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente. – http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/119-derechos-humanos/9879-denuncia-marta-beatriz-roque-brutalidad-policiaca.html

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives