Primavera Negra
Calendar
September 2014
M T W T F S S
« Aug   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Hostiga la policía política a conocido opositor villaclareño

Hostiga la policía política a conocido opositor villaclareño
[02-09-2014 08:15:07]
Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y de Prensa

(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: El constante hostigamiento se debe al impacto que tiene el Boletín Mensajero CubanoX en la población villaclareña y en la Isla en general.
Camajuaní, Villa Clara. Fuerte represión contra conocido opositor villaclareño. El opositor Librado Linares Garcia, ex prisionero de conciencia del grupo de los 75, está en estos momentos bajo arresto domiciliario en su casa ubicada en Camajuaní, provincia de Villa Clara.

Librado, quien es Secretario General del Movimiento Cubano Reflexión y Director del Boletín El Mensajero Cubano X, que publica ICLEP, denuncia un acoso sistemático de la policía política en su contra.

Señala que los actos represivos se acentuaron durante el mes de agosto en que se le obligó a permanecer durante varios días dentro de su casa, bajo arresto domiciliario.
Relata el activista que el 11 , 15 y 26 de agosto debió permanecer 48 horas, en cada ocasión sin poder salir de su hogar.

Las medidas se están repitiendo este mes, en que tiene de nuevo orden de arresto domiciliario hasta el día 3 de spetiembre.

Indica Linares que las autoridades desean derrotarlo en su empeño de dar a conocer las arbitrariedades del gobierno contra el pueblo cubano.

Para ello se han organizado violentos actos de repudio en su contra, dirigidos a producir impacto psicologico para hacerlo desistir de su trabajo opositor.

Agrega el activista que este sábado se le impidió ir a los actos preparados para celebrar el regreso a la provincia de Villa Clara de la activista pro derechos humanos Yris Aguilera, esposa de Antúnez, que es  Presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, y quien está de regreso de un viaje a los Estados Unidos.

“Estoy preso dentro de mi casa, termina diciendo Librado Linares, y en estos momentros hay vigilancia en toda la cuadra”.

Source: Hostiga la policía política a conocido opositor villaclareño – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5405606b3a682e1178447292#.VAWdbPmSwx4

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives